La princesa de hielo de Camilla Läckberg

TITULO: La princesa de hielo 

  • AUTOR/A: Camilla Läckberg
  • Tapa blanda: 416 páginas
  • Editor: Maeva; Edición: 00045 (8 de septiembre de 2010)
  • Colección: EMBOLSILLO
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415140053
  • ISBN-13: 978-8415140054
SINOPSIS

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.

RESEÑA

Una vez mas he participado en los grupos de lectura de La Cafetería de Audrey de Goodreads. En el tren polar, así se llama la temporada de lectura que ha ocupado los meses de invierno, las distintas cabinas que formaban el tren nos han acercado a países como Canadá, Rusia, Noruega y Suecia. En este ultimo, seleccionamos como lectura la primera novela de Camilla Läcberg, “La princesa de hielo”. No había leído nunca nada de esta escritora, de la que me habían hablado muy bien por lo que tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado.

En esta primera novela, se nos presentan los distintos personajes que aparecen en su saga Los crímenes de Fjällbacka. Erica Falck, una joven escritora, vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres en un trágico accidente para poner en orden todo lo relacionado con la herencia. Sin buscarlo, se vera envuelta en la extraña muerte de una antigua amiga de la infancia, Alex. Aunque todo parece ser un suicido, la policía de Fjällbacka, investigara todo lo relacionado con su fallecimiento. Los habitantes de este pequeño pueblo de pescadores parecen ocultar y saber algo mas de lo que aparentan. Erica se encontrara con viejos amigos del pasado como Dan, un antiguo amor y Patrick, un joven policía que estuvo muy unido a ella en la niñez. Ademas se muestra la vida familiar de la protagonista, una hermana Anna con la prácticamente ha perdido el contacto, un cuñado Lucas al que no soporta, una madre fría…

La novela ambientada en un pueblo costero sueco nos lleva a fríos paisajes y a la cultura nórdica.

Agilmente escrita, Camilla mantiene el ritmo de la intriga en todo momento. es de estos libros en los que todos lo personajes parecen tener un motivo. Al mas puro estilo de los thrillers suecos, sabe mantener el suspense y los capítulos, aunque bastante largos para mi gusto, saben engancharte pagina tras pagina. Si es cierto, que al ser capítulos bastante densos, saltan de escenario en escenario por lo que hay momentos en los que puede ser un poco confuso.

Esta no es de esas novelas en las que desde la mitad del libro sabes quien es el asesino, si no que a lo largo de el, Camilla sabe dar los suficientes giros como para no engañar al lector, pero hacernos creer que hay varios culpables. La trama esta muy bien hilada, no quedando ningún cabo suelto en las circunstancias de la muerte de su amiga. Pista tras pista, descubrimiento tras descubrimiento Patrick y Erica llegaran a conocer las razones que el asesino tuvo para matar a Alex.

En esta primera novela se nos habla también de la relación personal que mantendrán los dos personajes principales. Dos amigos de la infancia que tras años de perdida de contacto se encuentran de nuevo en su pueblo natal. Personalmente, me han parecido muy entrañables y en ningún momento, cosa que si me ha sucedido en otras novelas, me sobra la parte personal de la trama principal del thriller. Es parte de este, ya que Patrick y Erica serán los que irán desenvolviendo la trama.

Se nota que es la primera novela de la escritora, ya que he encontrado algunos errores en la trama, he incluso cambios en la descripción de algún personaje a lo largo del libro. Aun así, la princesa de hielo es un inicio increíble para un saga que continuare. Camilla, Patrick y Erica tienen mucho que contarme.

Mi Nota: 4/5

img_20180317_123258.jpg

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La princesa de hielo de Camilla Läckberg

  1. Qué alegría!! Echaba de menos un blog tuyo, te sigo en Instagram y tenemos los mismos gustos de lecturas…! Me encanta la novela negra y las fantásticas, si esta me la recomiendas le echaré el diente… No dejes de escribir!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace un año una conocida me dejó 17 libros de novela negra y, entre ellos, estaban los cinco primeros de esta saga. Me enamoré de ellos, no podía parar de leerlos y lo primero que hice al terminarlos fue ver si estaban en la biblioteca XD
    Pues yo creo que para ser un primer libro está super bien escrito, he leído otros primeros libros que… uf, alguno ni puedo considerarlo libro, ni lectura, ni historia (por mal que me pese xD). Eso sí, ahora que lo has comentado creo que sí que me suena alguna contradicción o algo de eso, ahora mismo no me acuerdo.
    ¡Espero que puedas continuar pronto con los demás! (El segundo es uno de los que más me gusta)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s