El cuarto mono de J.D. Barker

  • Tirulo: El cuarto mono
  • Autor: J.D. Barker
  • Tapa blanda: 560 páginas
  • Editor: Ediciones Destino (19 de junio de 2018)
  • Colección: Áncora & Delfín
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 842335394X
  • ISBN-13: 978-8423353941
SINOPSIS

El detective de la policía de Chicago, Sam Porter, investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima

RESEÑA

El verano está hecho para thrillers de esos que atrapan y siempre te dices, “solo una página más”. Ese es el caso de El cuarto mono de J. D. Barker, escritor que estaba muy interesada en leer, sobre todo tras enterarme que iba a escribir la precuela de Drácula, autorizada por los herederos de Bram Stoker.

Sam Porter, protagonista de la novela, es un policía que se encuentra de baja por asuntos familiares. Un día, recibe la llamada de su compañero informándole que “el cuarto mono” ha sido atropellado cuando iba a depositar en un buzón de correos la caja blanca con la primera parte de su nueva víctima. A Sam le surge entonces millones de preguntas, ¿es realmente el cuarto mono?, ¿ya ha terminado todo?, ¿y si es el?, ¿dónde está su última víctima?

Así es como comienza esta trepidante novela, en la que un asesino psicópata aterroriza a todo Chicago. Una novela mezcla de películas tan espeluznantes como “Seven” y “El coleccionista de huesos”.

De lectura sencilla y ligera, cabe destacar la forma en la que está contada la historia. A través de capítulos cortos, la novela se narra en tres partes bien diferenciadas.

La principal, narrada por Porter y sus compañeros policías, es una cuenta atrás para localizar a la víctima y deshacer toda la trama que envuelve al asesino en serie.

En la segunda, la víctima nos cuenta de forma directa todo el sufrimiento. Sin dudarlo, para mí es la parte más escabrosa del libro, no apta para todo tipo de estómagos.

Y la tercera, corresponde al diario escrito por el asesino en su infancia, con el que comprenderás el porqué de todo. La parte más macabra, en la que llegaremos a conocer como se forja la mente de un auténtico psicópata. Un asesino que mata a inocentes para castigar a los culpables.

Otro punto que me encanto, es conocer el porqué del titulo, y es que se basa en la a leyenda de los tres monos sabios de Toshogu. ¿quién no se ha topado alguna vez con esas figurillas de unos monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca?

Si eres de esas personas que te encantan tanto las películas como los libros sobre psicópatas, y vas más allá de la trama policial, sin duda no puedes perdértela.

PUNTUACIÓN: 4/5

IMG_20180901_134448_225

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “El cuarto mono de J.D. Barker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s