¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo

  • Un thriller distinto, un personaje principal con un don muy especial y un final que para nada te dejara indiferente. ¿Te atreves a conocer a Patrick?

    • Título original: ¿A quién teme el diablo?
    • Autor: Pablo Palazuelo
    • Tapa blanda: 294 páginas
    • Editor: Independently published
    • Fecha de Publicación: 13 de diciembre de 2018
    • Idioma: Español
    • Saga
    SINOPSIS

    En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

    RESEÑA

    Ante todo, dar la gracias a Pablo Palazuelo y los organizadores de la lectura conjunta por hacerme llegar el libro.

    Creo que estoy ante una de las reseñas más complicadas que he realizado. Es difícil hablar de la novela sin destripar la historia. Simplemente viendo la sinopsis ya lo ves. No se describe nada de lo que encontraras en el libro. Solo una frase.

    —¿De qué color soy cuando estoy enamorada?

    El autor nos trae una novela en la que varios géneros se mezclan para desarrollar una historia distinta y espeluznante. Bajo mi punto de vista se podría decir que ¿A quién teme el Diablo? es una mezcla de novela negra y sobrenatural.

    El personaje principal Patrick es uno de los más complejos que he leído desde hace mucho tiempo. Patrick tiene un don desde la infancia. Un don que le permite ver a las personas de una forma muy diferente a la que las hacemos todos los demás. Por ello su apodo es El Brujo. Esto lo hace atractivo, pero también estremecedor. Con un elenco de secundarios de lo más variopinto, destacan David y Tricia que lo acompañaran a lo largo de toda la historia.

    La novela se divide en dos partes, con un prólogo y un epilogo que forman parte de la trama. En la primera se nos presentan a los personajes principales y sobre todo se nos explica quién es Patrick, más o menos porque es rarito, ratito. Aunque puede parecer un poco lenta, recomiendo no desesperar porque la segunda parte no da tregua. Es trepidante tanto que, para mi gusto, cuando termine de leerla me quede alucinando por que no se en que momento la historia pudo acabar así.

    Este es uno de los aspectos por los que no me ha llegado a convencer y es que creo que tiene algunos giros un poco forzados. La primera parte, que me encanto, se centra en unos acontecimientos que tienen lugar en un poblado misionero  y en explicarnos el don de Patrick. Sin embargo en la segunda esto queda relegado a un segundo plano, desarrollándose un escenario totalmente diferente y llegando a un final poco explicativo y precipitado. Quizás se deba a que es la primera entrega de varios libros y esa primera parte me llamo tanto la atención que esperaba más.

    Nos es una novela fácil. Con una narración cruda y bastante gore en algunos momentos, sobretodo el capítulo El monte de los Olivos que es especialmente espeluznante. No te deja indiferente. 

    Una novela distinta en el género, que es de agradecer, de lectura rápida y sencilla, que nos lleva a la vida de un personaje oscuro con un don muy especial.

    NOTA: 3,5/5

    Inst-image-6

 

 

 

3 comentarios sobre “¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo

  1. Hola, personalme opino como tu no es un triller al uso, solo te puedo decir que a mi me gusto mucho y me dejo con ganas de mas.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi Gomez Rodriguez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s