El Psicoanalista de John Katzenbach

  • Título: El Psicoanalista
  • Título Original: The Analyst
  • Autor: John Katzenbach
  • Género: Suspenso
  • Páginas: 523
  • Año de Publicación: 2002
SINOPSIS

Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

RESEÑA

Por fin me lancé a leer esa novela que desde hace muchos años veía por todos lados, El psicoanalista de John Katzenbach. Había leído muy buenas criticas, pero últimamente andaba un poco desilusionada con las notas que le daban a los libros y es que después de leer hace dos años La Chica del tren, me cuesta mucho lanzarme a los Best Seller. Pero al final calló.

La novela nos acerca a la vida de Frederick “Ricky” Stark, un psicoanalista de mediana edad, con una vida tranquila y un poco deprimente desde el fallecimiento de su esposa por un cáncer. Sus días son iguales uno tras otro, vive en la mas estricta rutina, hasta que un día recibe una misteriosa y amenazadora carta firmada por Rumplestiltskin. En ella se le da de plazo 15 días para que se suicide o de lo contrario matará a alguien de su familia. A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj para el protagonista.

La novela está divida en tres partes, en las que seremos participes de la evolución de Ricky. Veremos como hace todo lo posible para sobrevivir y descubrir quien es el Señor R. Como reacciona ante esta situación extrema, que cambiará su vida de forma radical.  Sus secundarios no tienen desperdicio. Virgil y Merlín serán los secuaces del Señor R que perseguirán al protagonista haciéndole la vida completamente imposible.

Y ahí lo dejo. No puedo desvelar mucho mas ya que destriparía la trama.

En general la novela me ha gustado bastante, pero…es muy lenta, sobre todo en la primera parte. Aunque va de menos a más, tiene bastantes episodios que no aportan nada a la historia principal y personalmente creo que le hubiera hecho bien a la novela acortarla un poco.

La evolución de Rick es tan brutal que puede parecer poco creíble, pero me ha parecido perfecta, ya que saca todo lo que esconde una persona dentro de si ante una situación tan inverosímil. ¿que haríamos cada uno de nosotros en un caso así?

La novela tiene una segunda parte y creo que hasta una tercera que no se si me animare a leer, por que ya os digo, esta primera es excesivamente larga, le sobran paginas para mi gusto. El desenlace final me ha parecido un poco cliché y no me ha sorprendido como esperaba. Pero me ha gustado, quizás me estoy volviendo bastante exigente con las novelas de misterio.

En definitiva El psicoanalista es un thriller psicológico,  bien escrito, que va tomando ritmo a medida que entramos en el juego, que nos enganchará y nos hará pasar una lectura más que entretenida.

NOTA: 3.5/5

Inst-image-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s