Walden Pond. En Tierra de ángeles de Jorge de Barnola

  • Titulo: Walden Pond. En Tierra de ángeles
  • Autor: Jorge de Barnola
  • Nº páginas: 272
  • Libro autoconclusivo
  • Editorial: Onyx
  • Año: 2019
SINOPSIS

Billy es un chico problemático de familia desestructurada. En la caravana en la que vive el ambiente es irrespirable, y la relación con el novio de su madre cada día es más tensa.
Las cosas no marchan mejor en el instituto; su fama, labrada durante años mediante amenazas y peleas, lo ha convertido en alguien con quien nadie se quiere cruzar.

Tampoco querrá toparse con él Steve, un nuevo alumno que ha llegado al pueblo junto con su hermana Samantha. Se han instalado en Concord con su padre, músico de profesión, buscando por fin la estabilidad tras un largo periodo de mudanzas de un estado a otro.
Sin embargo, en un instituto es difícil evitar los problemas cuando estos vienen directamente hacia ti.

Sobre esto sabe bastante Ariel, el ángel custodio de Billy, acostumbrado al comportamiento impredecible de los humanos.
El camino de su protegido es errático y los medios con los que cuenta para aconsejarle son muy limitados.
El encontronazo entre los dos chicos desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá a Samantha en el ojo del huracán.
Ariel comprende entonces que hay sinergias a las que uno no puede hacer frente, y se entregará a la tentación de ser otro, experimentando el amor como si de un humano se tratara.

Mientras tanto, Billy, abandonado por su ángel guardián, tomará decisiones equivocadas con fatales consecuencias.

RESEÑA

Muchísimas gracias a Onyx editorial por mandarme una copia en formato ebook para participar en la lectura conjunta de su nueva novela Walden Pond. En Tierra de ángeles de Jorge de Barnola.

Es la primera novela de esta temática que he leído y me ha resultado bastante interesante. Me parece muy complicado tocar el tema de los ángeles y no caer en lo religioso. Pero no, Walden Pond es una novela juvenil romántica en la que la vida terrenal se mezcla con la celestial.

Escrita en tercera persona, un narrador omnisciente nos acerca a varias vidas paralelas que acabaran conectadas a medida que avanza la historia.

Los personajes en general están bien construidos, aunque ha habido algunos con los que me ha costado mucho empatizar y bastante cliché de novelas que ya he leído antes.

Su persona principal Samantha es una joven adolescente que se acaba de instalar en Concord junto a su hermano y su padre, productor musical. Uno de los puntos que más me gusto es que Samantha es amante de la música electrónica, por lo que el autor va nombrando diferentes grupos a lo largo de la novela, entre ellos a Modeselektor, que personalmente me encantan. Como buena adolescente de novelas juveniles, Samantha esconde una parte trágica relacionada con la marcha de su madre que para mi gusto no aportaba mucho a la historia y era bastante poco creíble la relación que aún mantienen entre ellas la verdad.

Por otro lado, está Billy un prototipo en novelas de este tipo. El típico joven problemático al que envuelve una vida trágica de madre alcohólica, padre ausente y todo lo demás que sinceramente cansa un poco. ¿Este tipo de historias no le pueden pasar a un joven que no venga de una familia disfuncional? Pero como no, Billy gusta y es que a medida que vas leyendo te caerá mejor e incluso te molestará su final. No cuento más nada, no hago spoiler.

Mi problema ha sido Ariel, el ángel de Billy, por el que no he sentido ninguna atracción. Me ha parecido un personaje egoísta al que he comprendido en algunos momentos, pero no he llegado a conectar nada con él.

Con respecto a la parte del romance es demasiado forzado, un flechazo en toda regla, con una conclusión que te deja con la boca abierta, pero que a no me gustó.

Y es que para mí Walden Pond no ha sido una novela romántica ni mucho menos. Para mi es una novela en la que se nos habla de la consecuencia de nuestros actos. De cómo nuestro egoísmo puede afectar a la vida de los demás y esto es lo que sin duda me ha encantado de su historia.

Escrita de una manera muy sencilla y amena su autor ha sabido trasmitir este mensaje en un mundo en el que realidad y fantasía se mezclan. Destaco también su labor investigadora para ambientar la historia en la fantásticas tierras de Walden Pond, famosas por el ensayo de Henry David Thoreau.

Si te gustan las novelas juveniles en las que fantasía y romance se entremezclan, sin duda te gustara Walden Pond.

NOTA: 2.5/5

Instg-image

Anuncios

Un comentario sobre “Walden Pond. En Tierra de ángeles de Jorge de Barnola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s