EL intercambio de Rebecca Fleet

  • Titulo original: The House Swap 
  • Autor/a: Rebecca Fleet
  • Nº de páginas: 432
  • Editorial: SUMA
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año de edición: 7 de marzo de 2019
  • Traductor: María del Mar López Gil
SINOPSIS

Un intercambio de casas es el detonante de la crisis de un matrimonio en este hipnótico thriller.  Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.   Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida…, de su propia vida.   Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.   Pero esa persona ahora está en su casa…

RESEÑA

Soy adicta a los thrillers, lo reconozco, por eso cuando Edición Anticipada me dio la oportunidad de recibir un ejemplar de El Intercambio de Rebecca Fleet, ni me lo pensé.

Pero me lo temía, empece a leerlo y … me recordó a horrores a La Chica del tren de Paula Hawkins y a La pareja de al lado de Shari Lapena. Del primero he de decir que me costó la vida terminarlo, la protagonista es exasperarte, una pupita andante. Y el segundo me entretuvo sin más, muy simplón y con un final que se veía venir desde la mitad del libro.

A pesar de estar escrito de una manera muy amena y con un lenguaje ligero, la primera mitad de libro me pareció muy lenta. La alternancia de los capítulos del pasado y el presente de cada uno de los personajes tienen para mi gusto mucho relleno. Y es que, en algunos puntos de la lectura, me pareció más una novela erótica que el thriller que me habían vendido. Para mi aquí radica el problema. Me esperaba mucha más acción.

Sin embargo, a la mitad del libro el ritmo cambia y es cierto que no puedes parar de leer. Sin llegar a ser asfixiante, entretiene y sinceramente eso es lo que busco en este tipo de lecturas.

Lo que no me ha gustado para nada es su final. Y es que la autora crea una historia paralela que no tiene mucho sentido o que a mí al menos me ha parecido un poco forzada. Y es que para nada te lo puedes esperar. En cuestión de engañar al lector un diez, pero claro metido con calzador.

Lo que me ha gustado son sus personajes y es que su autora ha sabido perfilar muy bien a los 4 protagonistas. Las circunstancias que rodean a cada uno y lo que le lleva a entenderse y perdonarse. Que me hayan caído más bien o mal ya es otra cosa. La historia romántica que se desarrolla en la novela es bastante soporífera y justamente la autora intenta en todo momento justificar a Caroline, la protagonista, lo que hace que finalmente me parezca el personaje menos empático.

En conclusión, El intercambio no es un thriller brillante, pero cumple su cometido que es entretener a los amantes del género. Si te gustaron novelas del tipo La chica del tren y la pareja de al lado, te encantará. Esperaba mucho más de la que decían que iba a ser uno de los thrillers de año. Sin duda tendremos peli.

NOTA: 2.5/5

tmp_2019041418150472464

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s