Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal de Camilla Läckberg

La jaula de oro es todo un cambio de registro por parte de la autora, mas sensual y vengativa, pero tan adictiva como siempre.

  • Tapa blanda: 360 páginas
  • Editor: Maeva Ediciones (29 de abril de 2019)
  • Colección: Camilla Läckberg
  • Idioma: Español
  • Traducción: Montes Cano, Carmen
SINOPSIS

Una nueva y sorprendente Camilla Läckberg.

Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

RESEÑA

Cuando Maeva ediciones anunció hace unos meses que la nueva novela de Camilla Läcberg iba a salir en el mes de abril, sabía que iba leerla sí o sí. La escritora sueca se ha convertido en una de mis favoritas con el paso de los años. Desde la publicación hace ya una década de La Princesa de hielo, la serie de los crímenes de Fjällbacka ha formado parte de mis imprescindibles. La saga protagonizada por Patrick y Erica es esencial en todo amante de la novela negra.

En este nuevo libro, Camilla deja atrás su zona de confort y nos presenta a su nuevo personaje, Faye. Una mujer que ha conseguido todo lo que quería, un marido rico, una hija preciosa, pertenecer a la alta sociedad de Estocolmo…, pero no todo es tan perfecto. Como el propio título nos revela, Faye vive en una jaula de oro.

En esta novela no nos encontramos ante el típico caso de misterio en el que tendremos que adivinar quién es el culpable. Lo considero más bien un thriller de tipo psicológico, en el que seremos cómplices de una venganza.

Si bien la novela puede ser un poco previsible en algunos momentos, la autora mantiene la forma de escribir y el ritmo narrativo de sus anteriores novelas. Alterna capítulos en dos líneas temporales, la actual que nos cuenta todo el desarrollo y desenlace de la historia y otros ambientados en el pasado con los que entenderemos más la personalidad de la protagonista.

Creo que es la novela más feminista de Camille. Nuevamente su protagonista es una mujer, con sus virtudes y sus defectos. Faye puede caerte bien en algunos momentos y en otro simplemente la odias (o no entiendes nada su manera de actuar). Pero no solo por esto, en este libro la autora hace una dura crítica al papel de la mujer en la alta sociedad sueca. Resalta el machismo oculto en una sociedad tan polite para el resto del mundo. Como las mujeres miran hacia otro lado ante muchas injusticias.

Con respecto al resto de personajes, nos encontramos con Chris, su mejor amiga y Kerstin, su mano derecha, mujeres con vidas difíciles cada una a su manera. Los hombres en esta novela no quedan en un buen plano, salvo uno. Pero no nos equivoquemos, es una crítica y esto forma parte de la venganza.

Lo que menos me ha gustado es la parte erótica y no es que sobre, entiendo que forma parte de la trama y evolución del personaje principal, pero en muchos momentos me resulto cansina.

Sin duda La jaula de oro es todo un cambio de registro por parte de la autora, más sensual y vengativa, pero tan adictiva como siempre.

Muchísimas gracias a la editorial por mandarme el libro en esa presentación tan fantástica.

NOTA: 3/5

IMG_20190525_132051_041

2 comentarios sobre “Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal de Camilla Läckberg

  1. La verdad es que siempre es bueno leer novelas de esta autora, este lo tengo pendiente, pero los libros que he leído de ella me han encantado. Gracias por la reseña, sigue apuntado en mi lista de deseos. (Irene de Reading the Moment)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s