13 de Steve Cavanagh

IMG_20190713_192813_585.jpg

Un vertiginoso thriller judicial, en el que un abogado hará todo lo posible para demostrar la inocencia de su cliente y capturar a un asesino sin escrúpulos, que se encuentra en el jurado.

  • Tapa dura: 384 páginas
  • Editor: Roca Editorial (9 de mayo de 2019)
  • Colección: Thriller y suspense
  • Idioma: Español
SINOPSIS

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

RESEÑA

Como amante del genero estoy bastante cansada de las novelas negras que han salido al mercado en estos últimos meses. Muy parecidas entres si e hiladas de la misma forma. No voy a negar que sean entretenidas, pero no enseñaban nada nuevo, salvando pocas excepciones.

He de decir que tampoco soy de leer thrillers judiciales, ya que en bastantes ocasiones me pierdo de la trama debido a la jerga y a que el juicio en si se convierte en un personaje más de la historia, resultándome bastante pesado.

A pesar de esto decidí darle una oportunidad a 13 tras la cantidad de buenas reseñas que había leído.

La primera novela traducida al castellano de Steve Cavanagh nos llega de la mano de la Editorial Roca, a la que doy las gracias por el ejemplar. Un nuevo caso del abogado Eddie Flynn, al que le encargan representar al actor Bobby Solomon, una promesa del cine, acusado de matar a su mujer y a su jefe de seguridad. Todas las pruebas encontradas en la escena del crimen apuntan hacia Bobby, pero Flynn creé y se encargará de demostrar su inocencia.

Por otro lado, Joshua Kane hará todo lo posible para que en el juicio Solomon sea declarado culpable de los asesinatos que él ha cometido. Para ello deberá formar parte del jurado.

En esta novela, sabemos desde el principio quien comete los asesinatos. Nuestro objetivo no es descubrirlo, sino acompañar al abogado y a todo el equipo policial en la búsqueda de pruebas que les dirijan al verdadero asesino.

La historia comienza seis semanas después de que tuvieran lugar estos crímenes y está dividida en los cinco días previos al veredicto del jurado. Me recordó en algunos momentos al caso O.J. Simpson.

Narrada en dos voces. Por un lado, encontramos los capítulos protagonizados por Flynn, narrados en primera persona en los que se nos acerca a toda la investigación, así como la preparación del juicio para la defensa de su cliente.

Por otro lado, un narrador omnisciente nos relata todo lo relacionado con Kane. Conoceremos su pasado y que le ha llevado a cometer los crímenes.

Destaco la forma de llevar la historia por el escritor, que sin perder nunca el ritmo entrelaza de forma vertiginosa la trama relacionada con el juicio con la acción en la búsqueda del asesino. No utiliza una terminología que haga perderse al lector sino todo lo contrario, su lectura es ágil y te mantiene enganchada a la historia.

Contiene ciertas escenas, un poco crudas, sobre todo las relacionadas con los asesinatos, que algunos lectores pueden considerar demasiado detalladas.

La única pega, por poner alguna, es la cantidad de personajes que aparecen a lo largo de la novela, que a mí me resulto en algunos puntos confusa, por lo que recomiendo hacer una lista con los nombres que vayan apareciendo.

Me ha gustado también la diferencia con nuestro sistema judicial y todo lo relacionado con la composición del jurado. Las paginas descriptivas de cada uno de los componentes que encontrareis a lo largo de la novela, no tienen desperdicio.

En conclusión, 13 es un thriller judicial ágil en el que un abogado hará todo lo posible para desenmascarar a un asesino sin escrúpulos que se encuentra en el jurado, ¿quién ganará?

NOTA: 4/5

25 comentarios sobre “13 de Steve Cavanagh

  1. Hola! Había visto este libro en redes. Cómo apasionada del thriller y después de leer tu fantástica reseña, no me queda otra opción que anotarme la lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡HOLA! La verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta novela y espero poder leerla pronto porque me llama muchísimo la atención. Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!

    Suelo leer algún que otro thriller, pero este me ha parecido bastante original. Me lo apunto por si puedo leerlo pronto. No solo por las perspectivas, sino también por el hecho de que ya sepamos qué ha pasado y cómo ha pasado desde el principo y la obra se encargue más del juicio posterior.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    Le gusta a 1 persona

  4. Solo escucho y leo buenas reseñas sobre este libro. ¡Muchas gracias por tu detallada reseña! Sigue estando en mi lista de deseos, espero no tardar mucho en leerlo. ¡Un saludo!
    (Irene de Reading the Moment)

    Le gusta a 1 persona

  5. Al principio de leer la reseña, pensé lo mismo, que me recordaba al caso de O.J. Simpson. Resulta arriesgado poner desde el principio quién es el asesino, pero no tiene por qué hacer que el relato pierda interés. Un saludo!🐾

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!
    Creo que estamos en una época donde los thrillers juveniles están cogiendo mucha fuerza. Hay varios que me llevo apuntados porque quiero leer más de este genero y si que hay buenas opciones.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Holiis!
    Con todas las reseñas que estoy leyendo de este libro al final tendré que darle la oportunidad jajaja Yo no soy mucho de thrillers, asi que eso hace que los pocos que leo me parezcan super novedosos y originales, pero bueno supongo que conforme me vaya adentrando más en el género tendré más nivel de crítica para decidir cuales me gustan más o menos 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho y después de haber leído tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por leer este libro así que lo apunto. Espero poder leerlo muy pronto.
    GALAXIA READER

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s