Después de Stephen King

Un thriller paranormal, entretenido, ideal para que los más jóvenes conozcan al autor

  • Colección: EXITOS
  • Páginas: 248
  • Traductor: José Óscar Hernández Sendin / Ana Isabel Sánchez Díez
  • Target de edad: Adultos
  • Tipo de encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • Fecha de publicación: 2021-06-10
  • Autor: Stephen King
  • Editorial: PLAZA & JANES

SINOPSIS

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

RESEÑA

Una vez más, como ya estamos acostumbrados, Plaza&Janes nos trae una nueva novela de Stephen King, y es que el autor tan prolífico como siempre está publicando más de dos trabajos cada año.

En esta nueva novela, siguiendo la línea de los trabajos anteriores, King nos trae una nueva historia en la que los niños tienen todo el protagonismo. Nuestro joven protagonista, Jamie Conklin, ha nacido con un don muy especial. Tiene la capacidad de ver a los muertos e incluso puede llegar a hablar con ellos, eso si los muertos a sus preguntas deben decirle siempre la verdad. Hijo de madre soltera, una joven editora que le insta a que no descubra su secreto a nadie. A partir de aquí, Jamie se topará con distintos fantasmas que pondrán en peligro su vida y la de los que le rodean.

Sorprendentemente, el Sr. King últimamente nos deleita con trabajos que ni de lejos se acercan a los interminables libros de su época dorada. Y es que Después, con menos de 300 páginas consigue ser una obra correcta y entretenida, ideal para los más jóvenes que quieran empezar con el autor. Eso sí, ni de lejos es uno de sus mejores trabajos.

Con una lectura bastante ágil y muy cinematográfica, que se lee muy bien y te mantiene con la intriga durante toda su lectura. Sin embargo, puede que en algunos momentos se vuelva repetitiva y es que hay capítulos en los que prácticamente la trama no se desarrolla, pero sirven para conocer un poco más de cerca el día a día de la vida del protagonista.

King no ha perdido su capacidad para crear buenos personajes. Destaco a Jamie un niño que se ve obligado a crecer antes de tiempo, no solo por su poder sobrenatural sino también por los baches por los que pasa su vida junto a su madre. Como secundarios me quedo con la relación tan especial que tiene el protagonista con su vecino, entrañable.

Uno de mis peros, a lo que me suele tener acostumbrada, es el final no llega a ser redondo, a pesar de que la novela es muy entretenida, y tiene un desenlace que me dejó un regusto extraño de boca. Ese descubrimiento final y su justificación, me dejo ojiplatica, perturbada y no le vi mucho sentido. Además, la trama que gira en torno al asesino no queda del todo cerrada, por lo que me da la sensación de que puede que haya segunda parte.

Para los miedosos, no puedo decir que realmente sea terror, sino más bien un thriller paranormal con una carga psicológica importante.

En definitiva, Después es un thriller paranormal, entretenido, ideal para que los más jóvenes conozcan al autor, pero que pasa sin pena ni gloria en la prolífica carrera del autor.

NOTA: 3/5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s